Cinco de los más imponentes estadios de fútbol del mundo
Posted: marzo 25th, 2013

El Maracaná. Foto
Arthur Boppré/Wikimedia Commons

Por Hernán Sánchez.

Los estadios de fútbol se han ido convirtiendo, con el paso del tiempo, en verdaderos centros deportivos modernos y tecnológicos. En poco más de un año se disputará el Mundial de fútbol en Brasil. Para esto, el país sudamericano está remodelando algunos de sus estadios más importantes.

El nuevo Maracaná (Río de Janeiro)

El Maracaná es una de las canchas más impresionantes del mundo, no sólo por su magnitud sino también por lo que significa a nivel cultural. Construido para el Mundial de 1950 en Río de Janeiro, será el estadio en el que más partidos se jugarán la próxima copa del mundo.

La reforma del Maracaná respetará su concepción original. Podrán ingresar 76.935 espectadores y seguirá siendo el estadio más grande de Brasil. Se construirá una nueva tribuna con una mejor vista al campo de juego, se cambiarán todos los asientos y contará con un nuevo techo que recogerá el agua de lluvia para su reutilización.

Beira-Río (Porto Alegre)

Otro de los estadios que será sede en el Mundial de Brasil 2014 es el Beira-Río, en Porto Alegre, donde juega el Internacional Sport Club. Cuenta con 51.300 asientos. Entre las principales remodelaciones figura una cobertura metálica que permitirá cubrir a todos los espectadores que se encuentren en la cancha. El Beira-Río también tiene 5.000 butacas VIP. Entre las reformas más importantes se ampliará el estacionamiento para una capacidad de 8.000 autos. Además, se prevé la construcción de un hotel.

El nuevo estadio Beira Río de Porto Alegre. Foto
Copa 2014/Difusión

Allianz Arena (Munich)

Entre los estadios más impresionantes del planeta también se destaca el Allianz Arena. Ubicado en Múnich, Alemania, y con capacidad para 69.900 espectadores, es uno de los más modernos que existen. Comenzó a construirse en el año 2002. Una de las particularidades que tiene es que su fachada externa cambia de color de acuerdo al equipo que juegue.

Cuenta con un estacionamiento en el que pueden entrar 9.800 autos y el estadio en sí puede albergar otros 1.200. El Allianz Arena tiene dos restaurantes para mil hinchas y otro más exclusivo para 400. Hay 190 monitores en todo el estadio y existen palcos VIP provistos con la última tecnología.

Estadio Allianz Arena en Alemania. Foto Dominio público/Wikipedia Commons

Estadio nacional (Beijing)

Con una capacidad para 91.000 espectadores, el estadio Nacional de Beijing, en China, es otro de los más formidables que existen. Fue la sede principal de los Juegos Olímpicos de 2008. El Nido del pájaro, como se lo conoce debido a su estructura, sigue un concepto ecológico: el agua de lluvia que queda sobre la superficie del techo es reutilizada para el riego de la cancha y la limpieza. A esto se le suma el uso de calefactores solares para regular la temperatura. Además, cuenta con un restaurante y un cine.

Beijing. Foto Peter23/Wikipedia Commons

Wembley Stadium (Wembley)

Luego de una fuerte remodelación realizada en 2006, el estadio londinense de Wembley es uno de los más reconocidos a nivel planetario tanto por su magnitud (90.000 espectadores entran en él) como por su historia. Una de sus particularidades más impactantes es su techo: en menos de una hora puede cerrarse completamente. Asimismo, cuenta con escaleras mecánicas para acceder a los diferentes niveles, 12 restaurantes y 58 tiendas.

Wembley. Foto Rob/Wikipedia Commons

¿Qué otros sorprendentes estadios conocen?

Danos tu opinión aquí.