La inspiradora historia de los mini deportistas Conner y Cayden Long
Posted: enero 17th, 2013

Hermanos Long corriendo en bici
Imagen vía Página de los Hermanos Long en Facebook.

La siguiente es una historia de fraternidad, de solidaridad, de vida. Es el pleno convencimiento que a pesar de todas las dificultades que puedan existir, siempre hay una esperanza para que las cosas mejoren. Sólo hace falta tener la convicción de que con esfuerzo, capacidad, empuje y ganas, hasta lo que parece imposible se puede lograr.

La historia se remonta a 2011 en Tennessee, Estados Unidos, cuando Corner Long, un chico de nueve años de edad, estaba en su casa junto con su madre leyendo unas revistas y observó el anuncio de un evento deportivo para niños que era similar a los triatlones profesionales. Ante esta posibilidad, Conner tuvo una idea que sorprendió a todos: se le ocurrió que podía participar con su hermano Cayden, que tiene siete años y sufre de una parálisis cerebral desde muy pequeño que no le permite hablar ni caminar.

Hermanos Long llegando a la meta
Imagen vía Página de los Hermanos Long en Facebook.

Ante esta iniciativa, los padres de Conner y Cayden hablaron con los organizadores del Triatlón de Nashville Kids solicitando que les permitan a sus hijos participar de este torneo. Las autoridades estuvieron de acuerdo, y así fue como los hermanos consiguieron el permiso para competir en el evento.

Para esto Conner debía conseguir la manera de participar junto con Cayden. Ahí fue cuando apareció Mandy Gildersleeve, un entrenador de triatlón juvenil de Florida, que les explicó de qué manera podían llevar adelante esa iniciativa. Primero pensaron en un bote inflable que le permitiera a Conner trasladar a su hermano mientras competía en el agua, luego tenía que manejar su bici con un carro detrás en el que iba Cayden, y por último Conner tuvo que empujar el mismo carro, adaptado, en este caso, para que pueda llevar a Cayden mientras corría.


Para ver el video con subtítulos, activa el caption y la traducción automática.

Desde aquella primera experiencia, los hermanos han participado en numerosos eventos deportivos relacionados con el triatlón. La dificultad adicional de correr de a dos hizo que terminen en los últimos lugares de las competencias, pero esto no los desanimó: al contrario, les dio más ánimo para recorrer toda la costa de su país llevando un mensaje de amor y solidaridad.

La fraternidad de estos niños los ha convertido en celebridades: son recibidos con aplausos y todo tipo de mensajes de apoyo por su gran ejemplo de lucha. La gente pide sacarse fotos con ellos y tuvieron mucha repercusión en los medios nacionales e intencionales, con entrevistas y notas. Los chicos tienen un blog y una página de Facebook donde personas de todo el mundo les dejan mensajes de aliento y les agradecen por el ejemplo que dan.

El año pasado, los hermanos Conner y Cayden fueron galardonados con el premio Sports Illustrated Kids. Esta mención se les otorgó por su iniciativa de inclusión y solidaridad. El sueño de Conner es, dentro de unos años, poder competir en el Ironman de Hawai. Aunque numerosas veces dijo que solo lo haría con su hermano.

Danos tu opinión aquí.